Durante muchos años vas a la piscina a nadar, a entrenar, a competir, a disfrutar,..., termina la temporada y al año siguiente el ciclo comienza de nuevo. Unas veces comienza con gente nueva, nuevos compañeros de equipo, nuevos entrenadores, y aunque nos parece que todo sigue igual nada es lo mismo. No volveremos a repetir la misma sesión de entrenamiento nunca, porque aunque haya ejercicios similares las sensaciones al nadar, las motivaciones del momento y nuestros pensamientos nunca se repiten. Cada día será diferente al anterior, cada temporada será distinta, por ello debemos aprovechar cada día, cada sesión.
Este proyecto surge con la ilusión de transmitir mis conocimientos a todas aquellas personas que quieran. Con la idea de aumentar el número de personas que disfrutan practicando actividad física, en este caso nadando. La primera vez que pensé en entrenar en el ámbito de la natación fue hace unos años, pero lo fui posponiendo, poniéndome excusas y aumentando el número de escalones que tenía que subir para empezar, en definitiva, aplazándolo. Finalmente me decidí, y tuve la oportunidad de entrenar a mi primer equipo, estaba en el mismo lugar que en años anteriores, al inicio de una temporada, pero en esta ocasión estaba en el lugar del entrenador y no como nadador. La temporada empezó y la experiencia fue maravillosa, nuevos alumnos, nuevos retos. Además, empecé a enseñar en clases particulares, pero no solo a enseñar, también a adquirir nuevos conocimientos, ya que de cada nadador aprendes algo.
Tras una increíble temporada, la cual no cambiaría por nada del mundo, me decidí a realizar el presente proyecto, para llegar al máximo número de personas. Siempre siguiendo el mismo objetivo, que disfruten tanto de la natación como lo he hecho yo a lo largo de mi vida. Y aquí estamos, tomando un camino que no sabemos a donde nos llevará, pero en el que seguramente tengamos experiencias muy positivas.
Esta va a ser la primera entrada de este blog en el que compartiré experiencias en la piscina, así como diferentes opiniones y pensamientos.
Un saludo y espero que me acompañéis en este camino.
Andrés Sánchez García
Commentaires